La AAA Cañete-Fortaleza realiza un taller sobre atención al usuario y procedimientos administrativos

0
33

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
33

La Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza (AAA Cañete-Fortaleza) organizó un taller de integración y de conocimientos que contó con la participación de un grupo de profesionales y encargados de las diversas Administraciones Locales del Agua, tales como ALA Barranca, ALA Mala-Omas-Cañete, ALA Chillón-Rímac-Lurín, ALA Chancay- Huaral y ALA Huaura.

Los Administradores de cada ALA se reunieron con el director de la AAA Cañete-Fortaleza, Alberto Osorio Valencia. Paralelamente se realizó una reunión a cargo de la sub directora, Felicita Liset Moreno Sandoval, responsable de la Sub Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos (SDGCRH).

En el taller también se trabajó con el equipo de secretarias, con quienes se discutieron y reforzaron puntos claves que se manejan diariamente dentro de las funciones del equipo de profesionales. De este modo, se abordaron temas como: “Ley de Recursos Hídricos y su reglamentación" y "Ley de Procedimiento Administrativo – 27444”, a cargo de la Unidad de Asesoría Jurídica (UAJ). Por su parte, la Sub Dirección de Administración de Recursos Hídricos (SDARH), desarrolló los aspectos básicos de procedimientos administrativos TUPAC-ANA, así como los Derechos de Uso de Agua (DUA).

Finalmente, el taller fue clausurado por Luis A. Neira Niño, a cargo de la Unidad de Administración de la AAA Cañete-Fortaleza, quien hizo un resumen de los acuerdos pactados y reforzó el compromiso de cada uno de los profesionales que contribuyen al manejo de la institución, y es que “Todos somos Autoridad Nacional del Agua (ANA)”, enfatizó. 

Comentarios