Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
CAF
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
ADASA
ONGAWA
Filtralite
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
FENACORE
EPG Salinas
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Global Omnium
Vector Energy
Amiblu
SCRATS
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
TecnoConverting
Fundación Botín
Cajamar Innova
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Sacyr Agua
TRANSWATER
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
FLOVAC
AMPHOS 21
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
AECID
Hach
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Molecor
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Minsait

Se encuentra usted aquí

MINAM lanza oficialmente el proceso de Reconocimiento al Desempeño Ambiental de los municipios con GALS 2014

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Con el fin de reconocer a las municipalidades que han logrado mejorar su desempeño en la gestión ambiental, el Ministerio del Ambiente (MINAM) presentó oficialmente el Proceso de Reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible – GALS 2014, a la cual se convoca la participación de todas las municipalidades del país. “Es un esfuerzo relevante que busca hacer notar que la participación de las autoridades locales es fundamental para enfrentar los desafíos ambientales que afectan al país”, indicó el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro.

Además, agregó que para que se reconozcan las buenas prácticas en gestión ambiental municipal en el contexto actual, se deben exigir estándares más rigurosos, así como el cumplimiento del marco normativo establecido en la temática ambiental, e inversiones más puntuales “porque la ciudadanía exige también acciones concretas”.

El gerente general de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Eduardo Carhuaricra destacó la naturaleza participativa de la convocatoria, así como que su organización realizará el acompañamiento respectivo a las municipalidades del país. Por su parte, Carlos López, representante de la Red de Municipalidades Rurales (REMURPE), dijo que sus asociados rurales son pequeños, “pero con una gran capacidad participativa”.

De la convocatoria

La Directora General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental, Amalia Cuba, explicó el Proceso GALS 2014, explicando los requisitos en gestión integral de residuos sólidos, gestión integral del agua, calidad del aire, control y prevención de ruidos, institucionalidad, participación, además de la conservación y aprovechamiento sostenible de recursos naturales, entre otras, además de explicar en detalle cada una de las etapas del mismo.

Los interesados en participar deberán acceder a la página web del MINAM (http://www.minam.gob.pe/gals/), donde encontrarán la información necesaria para preparar la documentación.

La redacción recomienda