La ANA entrega los premios del concurso “Dame una mano, Protejamos el Agua”

0
10

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
10

Con el objetivo de sensibilizar a estudiantes y a la población en general sobre la importancia de preservar los recursos hídricos mediante una nueva cultura del agua, la Administración Local del Agua Casma - Huarmey realizó el II Concurso Escolar de lemas denominado “Dame una mano, Protejamos el Agua”, en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz del departamento de Ancash.

Fueron más de 300 estudiantes de nivel primario procedentes de distintas instituciones educativas del ámbito de Pariacoto, quienes con trabajos en mano marcharon por las principales calles del distrito hasta llegar a la Plaza de Armas, en donde se llevó a cabo la calificación por categorías a cargo del jurado integrado por un representante de la Municipalidad Distrital de Pariacoto, uno de la ONG DIACONIA y de la ANA, el Ing. Eliseo Puelles Lozada - Administrador Local de Agua Casma-Huarmey.

La creatividad de los participantes, puesta de manifiesto en sus trabajos, definió a los ganadores del concurso, los que destacaron por el empleo de elementos naturales incorporados al gráfico proporcionado por la ANA y, sobre el cual, plasmaron un lema alusivo al cuidado y protección del agua.

“Estamos impulsando campañas de sensibilización dónde participan diferentes instituciones y la ciudadanía en general, con el objetivo de hacer presencia social y fomentar una nueva cultura del agua”, acotó el Ing. Puelles Lozada.

Comentarios