Las universidades peruanas pretenden integrar la sostenibilidad en sus propuestas educativas

0
23

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
23

Con el objetivo de motivar a las instituciones de educación superior del Perú a que integren la dimensión ambiental y los conceptos de sostenibilidad en sus propuestas y currículas educativas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) realizó esta semana el seminario Universidad, Sostenibilidad y Ambiente.

En el evento organizado por la Dirección de General de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM, estuvieron presentes el profesor Wu Jiang, presidente de la Alianza Mundial de las Universidades sobre Sostenibilidad y Ambiente (GUPES) así como el doctor Wang Xin, quien es vicedecano del Instituto PNUMA-Tongji para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible (IESD).

Este seminario dio a conocer la propuesta de GUPES en materia de educación superior y sostenibilidad así como la experiencia desarrollada en China por el Instituto PNUMA- Tongji para el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la construcción de una universidad orientada a la sostenibilidad.

Este evento forma parte del proceso preparatorio del V Foro Nacional Universidades, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible: Nuestro actuar frente al cambio climático, que se realizará el 3 y 4 de julio de este año en Tacna, con el apoyo de la Universidad Privada de Tacna y el MINAM.

Comentarios