Con esa misión se han intensificado las campañas en los asentamientos humanos, barrios y clubes de madres. La orientación se han iniciado en las zonas críticas de barrio de Hoyada, Yanamilla y San José donde más de 70 usuarios recibieron información y absolvieron sus dudas respecto de quejas sobre la continuidad del servicio, fuga de agua en la caja del medidor, facturación indebida entre otros.
La presencia de la SUNASS en las zonas alejadas de la ciudad corresponden a actividades programadas para el 2014, que coinciden con el pedido de los usuarios quienes participaron en la Audiencia Pública realizada el pasado 30 de enero con presencia de la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor congresista Julia Teves Quispe y el parlamentario José Urquizo Maggia. Estas actividades forman parte de las funciones de la SUNASS para disminuir el nivel de desinformación de los usuarios mediante actividades de orientación preventiva, dado que la mayoría de los problemas detectados se deben a una falta de información o a una información no adecuada.
El Regulador del Agua Potable viene brindando permanente orientación e información para la absolución de consultas en el Jr. Lima 145 Int. 07 o a través del Fono SUNASS: (066) 318686 y el correo electrónico: ayacucho@sunass.gob.pe.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.