La ANA crea conciencia del valor social, ambiental y económico del recurso hídrico en el valle Alto Piura

0
27

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
27

La Autoridad Nacional del Agua - ANA, a través de sus órganos desconcentrados como la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y la Administración Local de Agua Alto Piura Huancabamba, realizó el evento de capacitación denominado "Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos en el valle Alto Piura y Promoción de una Nueva Cultura de Agua".

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del Salón Parroquial San Agustín- Chulucanas, tuvo como objetivo sensibilizar a los usuarios sobre la institucionalidad en la gestión integrada de los recursos hídricos, buscando un uso equitativo en cantidad, calidad y oportunidad; fomentando una Nueva Cultura de Agua para la conservación y preservación del recurso.

Durante la inauguración el Administrador Local de Agua Alto Piura Huancabamba, Ing. Víctor Javier Tocto Correa, señaló que se está promoviendo el uso integral y multisectorial de los recursos hídricos, trabajando en conjunto con diversas instituciones involucradas y actores de la cuenca parte alta, media y baja, así como con las instituciones educativas.

En esta oportunidad se contó con representantes de las JASS, la Junta de Usuarios Alto Piura y del sector educación; quienes recibieron información del "Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos"; "Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura"; "Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la cuenca Chira-Piura" y "Cultura del Agua en una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos". Los participantes, al final de cada exposición expresaron sus comentarios.

De esta manera, la ANA ejecuta acciones a fin de crear conciencia sobre la importancia del valor social, ambiental y económico del recurso hídrico. 

Comentarios