SUNASS ofrece un taller sobre la problemática ambiental en la región Tumbes

0
25

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
25
  • Participaron precandidatos a la Municipalidad Provincial de Tumbes y al Gobierno Regional de Tumbes. Se informó sobre el Contrato de Concesión de la EPS Aguas de Tumbes S.A.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Tumbes, en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), participó en el taller “Problemática ambiental en la Región Tumbes (residuos sólidos y aguas residuales domésticas) y sus perspectivas de solución”, dentro de las actividades por el aniversario del OEFA.

Durante su ponencia a los precandidatos al Gobierno Regional, a la Municipalidad Provincial de Tumbes, funcionarios de esa entidad y al público en general, la representante de la SUNASS en Tumbes, Cinthia Córdova Rivera, explicó los alcances del contrato de concesión de la EPS Aguas de Tumbes, con la finalidad de difundir las obligaciones de las futuras autoridades municipales y regionales.

Participaron en calidad de ponentes instituciones como la Autoridad Local del Agua, la Municipalidad Provincial de Tumbes y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

La representante de la SUNASS indicó que estos eventos son muy importantes porque se informa a la población tumbesina sobre las propuestas técnicas de quienes aspiran a ser autoridades por Tumbes e invocó a concertar esfuerzos por lograr el desarrollo de la región.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.  

Comentarios