Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
KISTERS
Kamstrup
TecnoConverting
IAPsolutions
Vector Energy
TRANSWATER
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
IRTA
AECID
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Molecor
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Ingeteam
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
ISMedioambiente
CAF
ACCIONA
Minsait
Amiblu
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
ONGAWA
Hach
Cajamar Innova
Filtralite
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
ADECAGUA
DATAKORUM
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Hidroconta
Saint Gobain PAM
Idrica
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Baseform
Grupo Mejoras
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

SUNASS recibe 400 quejas por el servicio de agua en Piura

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
  • En primer trimestre del año. Regulador insta a usuarios a hacer valer su derecho a reclamo.

Un total de 373 quejas de usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado recibió, de enero a marzo del presente año, la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Piura.

La mayoría de usuarios reportaron reclamos por el cobro excesivo del consumo y por problemas operativos, como falta de agua o desborde de desagües.

“Todas estas quejas son atendidas mediante orientaciones del procedimiento de reclamo y gestiones ante la empresa prestadora del servicio del agua potable y alcantarillado para que el inconveniente sea atendido en los plazos debidos. Es por ello, que en todas nuestras campañas instamos a los usuarios a hacer valer su derecho al reclamo e iniciar el debido procedimiento ante una insatisfacción con el servicio, además de estar atento a los plazos e instancias”, sostuvo la representante de la SUNASS en Piura, Irina Palomino Távara.

Señaló que si la EPS declara infundado el reclamo, el usuario puede apelar y el expediente será enviado al Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS, como última instancia administrativa. Mientras dure el reclamo el usuario no está obligado a pagar el recibo ni tampoco le pueden cortar el servicio.

¿Dónde hacer las denuncias?

En la oficina de la SUNASS ubicada en la calle Junín 1016 o llamar al teléfono 303755, información que encontrará en el reverso del recibo de agua. También puede llamar a la línea gratuita para provincias 0800-00-121 o escribir al correo piura@sunass.gob.pe
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

La redacción recomienda