La Demarcación Hidrográfica de Mira se reúne con el Consulado de Suecia para tratar temas de cooperación

0
14

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
14

La semana pasada, en las instalaciones del Consulado de Suecia, la subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano, mantuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General Honorario de Suecia, Galo Abril Ojeda.

Este acercamiento se realizó con la finalidad de tratar el tema de cooperación interinstitucional en la frontera Norte conjuntamente con el Gobierno Provincial del Carchi en cuanto a proyectos de manejo de cuencas hidrográficas binacionales entre Ecuador y Colombia.

Juan Carlos Orbe, responsable Técnico de la Demarcación de Mira y Patricio Vivero, Director Técnico de la Secretaría del Agua también estuvieron presentes en la reunión, en donde sus ideas y conocimientos aportaron al desarrollo de la misma.

Por su parte el Cónsul General de Suecia manifestó el interés del Gobierno Sueco en financiar proyectos de cooperación mutua que beneficien tanto a Ecuador como a Colombia en el manejo de las cuencas binacionales, en donde, la Secretaría del Agua, en su facultad como rectora del líquido vital, coordinaría las acciones pertinentes para el cumplimiento de los compromisos asumidos entre los dos países.

Comentarios