El MVCS inaugura obras de agua y saneamiento rural en la región Amazonas

0
49

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
49
  • Se entregaron un total de 405 baños dignos con sus respectivos lavatorios, inodoros, duchas y lavaderos multiusos.
  • Obras favorecerán a más de 1,500 pobladores de la provincia de Utcubamba. 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), hizo la entrega formal de 405 baños dignos con sus respectivos lavatorios, inodoros, duchas y lavaderos multiusos a más de 1,500 pobladores de la región Amazonas.

Las localidades favorecidas son Nueva Alianza, Pona Alta, Puerto Nuevo y Vista Alegre de la provincia de Utcubamba.

Durante el acto protocolar, el asesor de la dirección ejecutiva del PNSR, Ingeniero Carlos Cueva Palacios, en representación del Director Ejecutivo, Roberto Meléndez Zevallos, dijo estar muy complacido de poder entregar estas importantes obras a las poblaciones rurales de Amazonas e hizo un llamado para que asuman con responsabilidad el cuidado y mantenimiento de las obras a fin de hacerlas sostenibles en el tiempo.

A su turno, el alcalde de la provincia de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, felicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por la preocupación puesta en la realización de tan importantes obras, así como por la atención a los pueblos más alejados de nuestro país.

Cabe señalar que las obras en el área rural de la región Amazonas han representado una inversión total de más de S/. 17 millones 350 mil nuevos soles, en beneficio de más de 4 mil pobladores, los cuales cuentan desde ahora con conexiones de agua potable y saneamiento básico, incluyendo en las localidades baños dignos intradomiciliarios que mejoran las condiciones de vida y de salubridad de las poblaciones más vulnerables del Perú.

En el ámbito rural, menos del 1,4 % de los hogares tiene acceso al agua potable, 68,7 % solo tiene acceso a agua y el 33% a saneamiento. Debido a ello 32 de cada 100 niños y niñas menores de cinco años presentan desnutrición crónica infantil y 12 de cada 100 padecen de enfermedades diarreicas agudas.

Es por ello que el PNSR viene brindando oportunidades de mejora a la salud de las familias rurales focalizadas mediante la provisión de servicios de agua y saneamiento, con calidad, sostenibilidad y una atención integral. 

Comentarios