Los agricultores de la cuenca del Cunas se capacitan en tarifas de agua y retribución económica

0
26

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
26

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Mantaro (ALA-Mantaro), realizó el Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la cobranza de Tarifas por uso de agua y Retribución económica, dirigido a los integrantes de la Junta de Usuarios de la cuenca del Cunas.

El evento, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chupaca, tuvo por finalidad resaltar la importancia y la operatividad de los aspectos normativos referidos a la puesta en marcha de la cobranza de las tarifas y retribución económica por uso de agua en la Junta de Usuarios de la Cuenca del Cunas.

Los temas se centraron en la valoración social, económica y ambiental del agua, retribuciones económicas y tarifas por uso de agua superficial y subterránea con fines agrarios. "La información es importante para que los miembros de esta junta de usuarios puedan definir acciones que contribuyan con una buena gestión de los recursos hídricos”, afirmó Juan Carlos Sulca, director de la ALA Mantaro.

La capacitación contó con la asistencia de 60 miembros de las directivas de los comités y comisiones de usuarios. Raúl Aliaga Flores, presidente de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Cunas, agradeció y reconoció la atención permanente recibida de parte de los profesionales especialistas de la Autoridad Nacional del Agua. 

Comentarios