Autoridad Nacional del Agua forma a los promotores de cultura de agua en la Cuenca de Chancay-Huaral

0
32

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • El evento contó con la participación de especialistas de entidades públicas, privadas y de la usuarios de agua.

Con mucho entusiasmo, profesionales de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y líderes de comunidades campesinas, comisiones de usuarios, juntas administradoras de servicios y saneamiento, participan del primer taller de formación de promotores de cultura del agua de la cuenca piloto Chancay-Huaral que organiza la Autoridad Nacional del Agua, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH).

Este primer encuentro pretende sensibilizar a los participantes sobre la importancia del agua en la vida y la comunidad, enriqueciendo sus capacidades para que tomen conciencia y contribuyan a promover el uso adecuado del agua, la revaloración de los saberes ancestrales y la preservación del recurso hídrico, cada uno desde sus diferentes zonas de acción.

El taller contó con la presencia del Ing. Leonel Patiño, Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídrico de Cuenca Chancay-Huaral, Ing. Alberto Osorio Valencia, Director de la AAA Cañete Fortaleza, y profesionales de la Coordinación Nacional de Cultura del Agua - PMGRH, quienes agradecieron el interés de los participantes por reforzar sus potencialidades y poder ser agentes de cambio en la promoción de una nueva cultura del agua en su cuenca.

Comentarios