Sunass identifica el interés por las normas de saneamiento del sector educativo peruano

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Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
  • Capacitación de Sunass en colegio Wilma Sotillo
  • El goberno de Tacna incorporó este año el tema “Uso responsable del agua potable y sistemas de alcantarillado” en las instituciones educativas

Muy interesados por conocer las normas que regulan el servicio del agua potable se mostraron los docentes de la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo del centro poblado Augusto B. Leguía, durante la capacitación que se desarrolló en su auditorio.

Geancarlo Bracamonte, representante de la SUNASS en Tacna, explicó a los presentes cómo incorporar la temática en su Plan Anual de Trabajo (PAT) a partir del segundo semestre, a fin de cumplir lo dispuesto por la UGEL Tacna, que este año incorporó el tema “Uso responsable del agua potable y sistemas de alcantarillado” en las instituciones educativas a través de la Directiva Nº 007-2014-AGP-UGELTACNA/DRSET/GOB.REG.TACNA.

“El organismo regulador, para apoyar estas acciones de sensibilización cuyo fin es formar ciudadanos responsables en el futuro, les hace entrega de guías metodológicas como un aporte de la SUNASS al trabajo pedagógico que ustedes realizan y que busca generar el cambio de actitud respecto al uso del agua potable”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, instó a los docentes a participar de forma activa en el concurso nacional sobre 'Buenas Prácticas del Ahorro del Agua Potable' y dejó claro que la Oficina Desconcentrada de Tacna los acompañará en todo el proceso absolviendo dudas y consultas sobre sus proyectos. 

“Conocemos que ustedes tienen muchos temas para aplicar durante el año escolar, pero no debemos olvidar que el agua es esencial en nuestras vidas y cada vez es más escasa”, finalizó Bracamonte.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.  

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