La ANA inaugura una exposición fotográfica sobre el cuidado del agua en Huancayo

0
31

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31
  • La muestra contiene 25 fotografías inéditas, además de la situación de la cuenca del Mantaro.

La Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, organismo desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha inaugurado la exposición fotográfica “La Ruta del Agua” con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico y del impacto del cambio climático.

La exposición, que cuenta con el apoyo de CARE Perú y del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, está compuesta por 25 fotografías que revaloran el área de conservación regional, los proyectos de adaptación al cambio climático y el proceso de tratamiento del agua. Está dirigida a especialistas, usuarios de agua, estudiantes y público en general.

La muestra también expone infografías sobre “La ruta del agua” y la cuenca del Mantaro, así como una maqueta de la sub cuenca del río Shullcas que detalla su importancia por ser la principal fuente de agua de Huancayo. La exposición se presentará hasta el 27 de junio en la sala de exposiciones del ICPNA Región Centro en los horarios de 08:00 de la mañana a 12:00 m. y de 03:00 de la tarde a 06:00 p.m. (L-V) y Sábado de 08:00 a 12:00 m.

“Es importante que la familia entera, así como los estudiantes, observen de qué forma podemos cuidar el agua y contribuir con el desarrollo de los pueblos”, afirmó Juan Carlos Sulca, administrador de la AAA Mantaro. Durante la segunda semana de junio se ha programado la visita de alumnos de las instituciones educativas de la ciudad de Huancayo y estudiantes de distintas universidades de la región.

Comentarios