Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Filtralite
Baseform
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Idrica
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Aqualia
Ingeteam
AMPHOS 21
Barmatec
IAPsolutions
SCRATS
TRANSWATER
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
ADASA
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Hach
KISTERS
Likitech
TEDAGUA
FENACORE
Saint Gobain PAM
CAF
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Red Control
Molecor
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Estados Unidos financia el proyecto "Asegurando el agua y la vida en la Montaña" en Perú

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Con una ceremonia realizada al pie de la Cordillera Blanca en Huaraz, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Michael Fitzpatrick, anunció el lanzamiento de un proyecto que busca mitigar y prevenir los efectos del cambio climático en Áncash. Lo acompañó en la cita el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Mariano Castro, y el jefe del grupo del Instituto de Montaña, José Recharte, quienes destacaron la importancia de iniciar esta labor y tomar acciones inmediatas.

Fitzpatrick comentó que se llegó a Áncash para anunciar este proyecto que refleja el compromiso de los Estados Unidos en la voluntad y esfuerzo que emprende el Perú en hacer frente al cambio climático global, que ya se siente a largo de la Cordillera de los Andes donde el deshielo ocurre en nevados como el Pastoruri, donde se practicaba deportes en nieve y ahora está cerrado. “Hoy se anuncia el primer proyecto designado por la a Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (Usaid), para llevar a cabo acciones ante el cambio climático en el Perú”, dijo, quien además apuntó que este deshielo culmina en el perjuicio en la seguridad de sus fuentes hídricas. El proyecto Asegurando el agua y la vida en la Montaña será implementado por el Instituto de Montaña, en sociedad con la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), la Universidad de Texas, Ingenieros Sin Fronteras, la Universidad Agraria La Molina (UNALM) y universidades privadas.

La Cordillera Blanca es la más grande extensión de glaciares tropicales en el mundo, ha sufrido la perdida del 30 por ciento de nieve y hielo desde la década de los años noventa. Este proyecto busca fortalecer a organizaciones sociales, universidades publicas, gobiernos municipales, comunidades rurales y campesinos, para trabajar la capacidad de respuesta ante los riesgos de inundaciones y escasez de agua.

La redacción recomienda