Cusco conocerá la Estrategia que perseguirá la mejora de la calidad del agua en Perú

0
21

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Cusco es la ciudad elegida para continuar con la participación pública de la Estrategia
  • La Autoridad Nacional del Agua desarrollará el Taller Regional “Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú”

Con el objetivo de difundir a los diversos actores públicos y privados, regionales y locales y sociedad civil involucrados en la ggestión del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Dirección de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos, Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos y la Autoridad Administrativa del Agua XII Urubamba-Vilcanota (AAA Urubamba-Vilcanota), desarrollará el Taller Regional “Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú”.

La AAA Urubamba-Vilcanota, órgano desconcentrado de la ANA ha convocado a las autoridades de los gobiernos regionales y locales de Apurímac, Madre de Dios y Cusco; Administraciones Locales de Agua de las cuencas de Apurímac, Madre de Dios y Urubamba-Vilcanota, al igual que instituciones públicas y privadas de las regiones en mención.

Este evento que se realizará en la ciudad del Cusco, el 13 de junio de 2014, en las instalaciones del club hotel Centro de Convenciones, sito en Av. Tomasa Tito Condemayta Nº 903, contribuirá a validar la propuesta de “Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos en el Perú”, enmarcada en la Ley de Recursos Hídricos Nº 29338, Política y Estratega Nacional de Recursos Hídricos y Ejes Estratégicos de la Gestión Ambiental.

Comentarios