La Autoridad Nacional del Agua de Perú presenta la Estrategia Nacional de Calidad del Agua

0
63

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • La ANA presentará en Puno la “Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos”
  • El evento se desarrollará este jueves 12 de junio, a partir de las 08:00 horas en el hotel “Royal Inn” ubicado en el jirón Ayacucho N° 438

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos, el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos y Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca, realizarán en la ciudad de Puno el Taller Regional para validar la “Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos”, con el objetivo de socializar e incorporar nuevas propuestas para su futura implementación en el ámbito de la vertiente hidrográfica del Titicaca.

El evento se desarrollará este jueves 12 de junio, a partir de las 08:00 horas en el hotel “Royal Inn” ubicado en el jirón Ayacucho N° 438 a pocos metros de la Plaza de Armas de Puno, se espera la participación de aproximadamente 80 representantes, entre ellos actores importantes en la gestión de los recursos hídricos, como son los profesionales y funcionarios de las instituciones públicas y privadas de las ciudades de Juliaca, Ilave, Ayaviri, Huancané, Carabaya, Yunguyo, Azángaro, entre otras.

La validación e implementación de esta estrategia permitirá reducir progresivamente la carga contaminante, el tratamiento adecuado de las aguas residuales, la remediación y recuperación de zonas afectadas por pasivos ambientales mineros e hidrocarburos, así como la preservación y conservación de las fuentes naturales de agua, ecosistemas acuáticos y los bienes naturales asociados a esta. También plantea mejorar la gobernabilidad de la gestión de la calidad del agua en el país.

Comentarios