El gobierno peruano adquirirá 65 plantas de potabilización de agua para las Cuenca del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón

0
78

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
78

Diversos representantes del Ejecutivo, encabezados por el Primer Ministro René Cornejo, llegaron este fin de semana a Andoas (Loreto) con el propósito de difundir los avances de la Declaratoria de Emergencia Ambiental (DEA) y las propuestas de la Comisión Multisectorial de Desarrollo para impulsar proyectos de inversión en beneficio de las comunidades de Pastaza, Andoas, Tigre, Trompeteros, Urarinas y Parinar. Uno de los anuncios más importantes es que se confirmó que en los próximos seis meses se adquirirá e implementarán 65 plantas de potabilización, las cuales servirán para mejorar la cantidad y calidad del agua para consumo humano de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón.

“A pesar de la complejidad del tema por los factores geográficos y las características del proceso, es firme la decisión y el compromiso del Gobierno de atender estas demandas”, aseguró el presidente de Consejo de Ministros. Posteriormente, señaló que el Gobierno Central ha destinado S/.100 millones para la compra de los equipos y, en las próximas semanas, el Ejecutivo adaptará otras máquinas para atender las demandas de las comunidades mientras se implementan las plantas definitivas.

Asimismo, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, detalló las medidas ambientales y sanitarias que, desde junio del 2012, se han venido ejecutando de manera multisectorial y conjunta con las comunidades. También informó sobre los resultados y avances en relación con las medidas contenidas en las Declaratorias de Emergencia Ambiental en dichas cuencas. Igualmente, explicó las recientes regulaciones sobre los Estándares de Calidad Ambiental de suelo y sobre las acciones de supervisión y fiscalización a cargo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Comentarios