Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Hidroconta
AMPHOS 21
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Amiblu
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Barmatec
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
IAPsolutions
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Schneider Electric
KISTERS
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
ADECAGUA
Minsait
Ingeteam
Hach
Catalan Water Partnership
FLOVAC
TEDAGUA
TecnoConverting
Vector Energy
AGS Water Solutions
Global Omnium
LACROIX
Molecor
Fundación Biodiversidad
Aqualia
ADASA
EPG Salinas
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Ollanta Humala da inicio a las obras del "Macro Proyecto Pachacútec"

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • La obra que ejecuta SEDAPAL beneficiará a 237 mil pobladores de 143 asentamientos humanos de Pachacútec.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse La Serna, y el Gerente General de Sedapal, Marco Vargas Medina, dieron inicio esta mañana a las obras del "Macro Proyecto Pachacútec", con las cuales cerca de un cuarto de millón de pobladores de Ventanilla, tendrán por primera vez servicios de agua potable y alcantarillado en sus hogares.

La obra que ejecuta SEDAPAL beneficiará a 237 mil pobladores de 143 asentamientos humanos de Pachacútec, distrito de Ventanilla, en el Callao, con una inversión que asciende a S/. 490 millones, y forma parte del "Programa 148: Agua para Lima y Callao", que comprende la ejecución de las obras generales, secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

Obras de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales

El proyecto integral en Pachacútec se desarrollará en 3 etapas, que se iniciarán este mismo año, y culminarán aproximadamente a fines del próximo año. La primera etapa que hoy se inició se debe ejecutar en un plazo de 18 meses, comprende las obras generales, la instalación de más de 600 kilómetros de tuberías, así como de 47 mil conexiones domiciliarias de agua y la misma cantidad de conexiones de desagüe, con una inversión de S/. 334 millones.

La segunda etapa consiste en desarrollar la Derivación del Ramal Norte, con una línea de conducción de 10 kilómetros de longitud y 90 centímetros de diámetro, e interconexión con refuerzo de la línea de conducción del río Chillón. El plazo es de 10 meses y la inversión de S/. 44 millones. La tercera etapa corresponde a la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y un emisario terrestre y submarino de 491 metros de longitud, con una inversión de S/. 110 millones y un año de plazo de ejecución.

"Macro Proyecto Pachacútec", el más grande del Programa 148

En la actualidad el Macro Proyecto Pachacútec es uno de los más grandes y representativos del "Programa 148", que comprende la instalación total de 47 mil 404 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. De esta manera, a inicios del 2016 la población contará con los servicios de agua potable y alcantarillado en sus domicilios.

La población beneficiada pertenece a 143 habilitaciones asentadas en la zona hace aproximadamente 34 años, cuando en 1980 se creó el "Proyecto Especial Ciudad Pachacútec". Posteriormente, en el año 2000 con el traslado de 50 mil habitantes procedentes de Villa El Salvador, se fundó el "Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec". Actualmentela población que asciende a 237 mil pobladores cuenta con abastecimiento provisional de agua potable a través de 2 mil 38 piletas públicas.

Más proyectos en Ventanilla

Otros proyectos que viene desarrollando el sector Vivienda en Ventanilla, son la instalación de redes secundarias y conexiones de agua potable y alcantarillado en el A.H. Alfonso Ugarte; la rehabilitación y mejoramiento de un surtidor para el abastecimiento de agua potable para la Asociación de Porcicultores del Parque Porcino; ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 273, 277, 278, 279, 280, 394 y 395; y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en Costa Azul.

La redacción recomienda