SUNASS y Sedalib brindan asistencia técnica a instituciones educativas

0
25

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
25
  • En el marco del concurso escolar de 'Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable'. Regulador absolvió consultas respecto al servicio que presta la EPS.

La SUNASS en coordinación con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento –EPS Sedalib– vienen brindando asistencia técnica a las instituciones educativas que participan en el concurso escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”.

La representante de la Oficina Desconcentrada de la SUNASS en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, y el representante de la Gerencia de Operaciones de Sedalib, Gustavo Aparicio García, visitaron los colegios César Vallejo, María Negrón, Santa Edelmira, Manuel Cox, Talentos, entre otros; con la finalidad de brindarles recomendaciones y/o sugerencias técnicas respecto al estado de sus conexiones para evitar el desperdicio de agua y altos consumos.

Arroyo Sánchez indicó que son las instituciones educativas las que tienen la misión de cuidar el estado y la conservación de sus instalaciones sanitarias internas. “Se debe evitar el derroche de agua que, muchas veces, se ve reflejado en sus facturaciones, así como el inculcar en los alumnos buenos hábitos de consumo del agua y promover, en ellos, una cultura de saneamiento”, recordó.

En ese sentido, la SUNASS ha reanudado el programa de capacitación y sensibilización de docentes en el uso responsable del agua potable en las escuelas participantes del concurso con la finalidad de reforzar su postulación que, como se sabe, fue lanzada en colegios públicos y privados a nivel nacional.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios