Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Así es la PTAR de la Chira que construye ACCIONA Agua en Perú

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Estructura de la PTAR.

Acciona lleva a cabo el diseño, construcción, financiación, opración y mantenimiento (durante 25 años) de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisor Submarino la Chira. La planta permitirá contribuir a solucionar los problemas sanitarios y ambientales de Lima, que se originan por los vertidos de los colectores Surco y Circunvalación, que actualmente descargan directamente al mar, sin tratamiento alguno.

La ejecución del proyecto La Chira permitirá que el Estado peruano cumpla con su compromiso con las Metas del Milenio de tener el 100% de las aguas residuales tratadas en 2015.

La nueva planta permitirá la recuperación ambiental de las zonas de playa existentes que se encuantran contaminadas, incrementando su uso como fuente recreativa y de turismo e impulsará la promoción de proyectos turísticos en la zona de influencia.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"