La AAA de Mantaro capacita a los agricultores en cultura del agua

0
23

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
23

Como parte de las celebraciones por el Día del Campesino, La Autoridad Nacional del Agua (ANA) –a través de la Autoridad Administrativa X Mantaro- realizó una campaña de información sobre cultura del agua y gestión integrada de los recursos hídricos a los agricultores de la cuenca Mantaro.

El stand informativo fue inaugurado por el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, quien destacó la importancia de una gestión eficiente para el cuidado y conservación del recurso hídrico en favor del agro. “La ANA aplica una serie de políticas para un uso y aprovechamiento óptimo del agua en todo el país. Trabajamos de la mano con el agricultor”, acotó.

Desde muy temprano, regantes de la margen izquierda de la cuenca del Mantaro recibieron información y materiales educativos sobre la gestión integrada de los recursos hídricos y cultura del agua. Además, mediante infografías conocieron un poco más sobre La Ruta del Agua y el Gran Hatun Mayu (Río Grande).

La feria informativa y de servicios, fue parte de la acción cívica promovida por la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura y Riego con motivo del Día del Campesino. Contó con la presencia del jefe del Gabinete, René Cornejo Díaz, y el ministro del sector Juan Manuel Benítes Ramos.

Comentarios