La ANA realiza un taller de sensibilización sobre gestión integral del agua para riego en Rioja-San Martín

0
45

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
45

La Autoridad Administrativa del Agua Huallaga a través de la Administración Local Alto Mayo, órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, desarrolló el taller de sensibilización sobre la “Gestión Integral del Agua para Riego”, en el auditorio de la Agencia Agraria de Desarrollo Local Rioja – San Martín.

Este taller fue dirigido a los directivos de la Comisión de Regantes El Progreso Rioja y sus respectivos Comités de Riego Shica-Mohena y Pósic; Comisión de Regantes Los Independientes-Soritor y sus Comités de Riego Alto Tangumí, El Porvenir, Los Siete Amigos, el Obrero y Shica. Asistieron un total de 27 directivos.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua viene ejecutando talleres de sensibilización para mejorar la gestión integral del agua para riego. Esta gestión incluye desde la planificación de las demandas agrarias, tener una operación y mantenimiento oportuno y eficiente de la infraestructura hidráulica y sus bienes asociados, para poder brindar el servicio de suministro de agua en la cantidad y frecuencias requeridas y/o programadas, hasta el empleo de técnicas de riego que propician el ahorro efectivo de agua de acuerdo a las necesidades reales de los cultivos.

Comentarios