Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
TEDAGUA
ADECAGUA
Hach
LACROIX
ADASA
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Idrica
FLOVAC
EPG Salinas
Molecor
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Filtralite
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Likitech
Schneider Electric
Sacyr Agua
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Minsait
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
CAF
Cajamar Innova
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
ESAMUR
FENACORE
Aqualia
TRANSWATER
GS Inima Environment
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

La ANA y Ministerio Público intervendrán conjuntamente para prevenir la contaminación del agua en Perú

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Juan Carlos Sevilla Gildemeister y Carlos Ramos Heredia
  • La firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional estuvo a cargo del Jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister; y del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio Público (MP) intervendrán de manera conjunta para detectar presuntas infracciones administrativas o hechos que constituyan delito, referidos a la calidad y cantidad del recurso hídrico a nivel nacional.

Así lo afirmó el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, durante la firma del Convenio de Cooperación Institucional firmado con el MP el cual permitirá fiscalizar eficazmente el cumplimiento de las normas legales en materia de recurso hídrico, la prevención de delitos y el fortalecimiento de capacidades.

Entre las funciones que ejecutarán, figura el intercambio y actualización de información sobre sus competencias, ejecución de campañas de capacitación descentralizadas, promoción de jornadas de sensibilización dirigidas a la población, entre otros.

Para el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla, el convenio de cooperación no solo permitirá fortalecer los trabajos de fiscalización a la calidad del agua sino también la de contribuir con la institucionalidad de la gestión del recurso hídrico. “Es necesario articular esfuerzos multisectoriales para preservar el agua y contribuir con el desarrollo”, aseveró.

Como una de las primeras acciones, la ANA realizará programas de capacitación al personal especializado del MP referido a la protección, prevención y afectación de la calidad y cantidad del agua. “Este convenio es muy importante porque permitirá cuidar nuestro recurso hídrico y contribuir con la inclusión social”, afirmó el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

La firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional estuvo a cargo del Jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister; y del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. Acompañaron fiscales supremos altos funcionarios de ambas instituciones.

La redacción recomienda