Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Molecor
Minsait
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
ISMedioambiente
Filtralite
Fundación Botín
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
AECID
AMPHOS 21
Ingeteam
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
CAF
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Barmatec
ONGAWA
IAPsolutions
KISTERS
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Vector Energy
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Schneider Electric
ADECAGUA
Likitech
ADASA
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
LACROIX

Se encuentra usted aquí

El MINAM firma un Convenio de Cooperación con Río Tinto Minera Perú

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • El convenio permitirá, de manera conjunta, el desarrollo y aplicación de una métrica de compensación ambiental en el Ecosistema Andino, así como el análisis de las diferentes opciones de ubicación de las áreas posibles donde se realizará la compensación ambiental, entre otros beneficios.

Con el fin de propiciar un trabajo fluido que permita la próxima aprobación de los Lineamientos de Compensación Ambiental, esta mañana, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la empresa minera Río Tinto firmaron un Convenio de Cooperación que permitirá el desarrollo de diversos estudios, en los que se promoverá el desarrollo de instrumentos técnicos y financieros para las acciones de compensación ambiental.

En el evento estuvieron presentes el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sanchez-Moreno; el Viceministro Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría; y de los representantes de la compañía minera Río Tinto, Guillermo Tello Velásquez y María Alejandra Delgado Vásquez, quienes se mostraron complacidos de implementar un plan de trabajo conjunto y lograr que las políticas ambientales sean compartidas también por el sector privado.

“Es muy grato haber logrado este convenio, que permite difundir la noción de biodiversidad como patrimonio, de manera que las empresas como Río Tinto puedan pensarlas en función de su mantenimiento y su crecimiento. Instrumentos como los Lineamientos de Compensación Ambiental permiten que hayan más responsables de cuidarla y protegerla”, apuntó el viceministro Quijandría.

Por su parte, el representante de Río Tinto, agradeció al MINAM la oportunidad de trabajar en este proyecto piloto y crear una agenda de trabajo. “Es importante para nosotros lograr la generación de un impacto neto positivo y creemos que con el MINAM podremos alcanzar un marco de responsabilidad ambiental que nos permita hacer evaluaciones periódicas de los ecosistemas, y poder entregarles los resultados”, explicó Tello Velásquez.

De esta manera, el convenio permitirá, de manera conjunta, el desarrollo y aplicación de una métrica de compensación ambiental en el Ecosistema Andino, así como el análisis de las diferentes opciones de ubicación de las áreas posibles donde se realizará la compensación ambiental, entre otros beneficios.

Como parte del convenio, ambas partes declaran conocer y entender que la ejecución e implementación de este convenio con fines de compensación ambiental es distinto e independiente a las actividades estimadas para la ejecución del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Explotación La Granja así como para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la Autoridad Competente.

La redacción recomienda