Lima tratará el 100% de sus aguas residuales en el primer trimestre de 2015

0
108
108
  • Ollanta Humala en la PTAR de Taboada
  • Actualmente el nivel del 75 por ciento se debe a la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada, ubicada en el Callao.

La empresa pública Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que a la fecha el nivel de tratamiento de aguas residuales en la capital del país y Callao llega al 75 por ciento, y se estima que cubra el 100 por ciento durante el primer trimestre del 2015.
"Para el primer trimestre del 2015 estará operando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Chira, ubicada en el distrito de Chorrillos, con la cual trataremos el 100 por ciento de aguas residuales", dijo el gerente general de Sedapal, Marco Vargas.

Actualmente el nivel del 75 por ciento se debe a la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada, ubicada en el Callao.

Adicionalmente, Sedapal está desarrollando trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado.

"También estamos avanzando en la recuperación de agua no facturada. Tenemos un indicador de cerca de 28 por ciento de cobertura de agua (potable no pagada), siendo un nivel eficiente en la región", anotó.

Comentarios