MINAM inicia la preparación de la AgendAmbiente 2015-2016

0
21

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
21

Evaluar para avanzar. Esa es la idea clave que guía a la Dirección General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental del MINAM, que inició la semana pasada la evaluación de la implementación de la AgendAmbiente 2013-2014 con el fin de formular una nueva versión para los años venideros. Como se recuerda, este documento contiene las prioridades ambientales del país y su objetivo es alinear las acciones de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA) con políticas públicas como el Plan Bicentenario Perú al 2021, la Política Nacional del Ambiente, el Plan Nacional de Acción Ambiental (PLANAA) y los Ejes Estratégicos de la Gestión Ambiental.

Durante la primera reunión, el equipo de dicha dirección revisó la matriz de avances de la AgendAmbiente 2013 para conocer el estado actual de las acciones que les corresponde hacer seguimiento. Se prevé la realización de talleres similares con las siete direcciones generales del Ministerio del Ambiente, a fin de recoger aportes sobre los resultados y el cumplimiento de las metas e indicadores de la AgendAmbiente.

Asimismo, es importante señalar que la formulación de la AgendAmbiente 2015-2016 contará con la participación y comentarios de los Gobiernos Regionales así como nueve sectores del Gobierno Nacional. Paralelamente, se recogerá aportes de los órganos adscritos al MINAM.

Comentarios