La Autoridad Nacional del Agua capacita a los agricultores de Pistala-Tacna

0
7

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
7
  • Imagen del Taller celebrado en Pistala
  • El taller se desarrolló en localidad ubicada en distrito de Chucatamani. 

Agricultores del anexo de Pistala, ubicado en el distrito de Chucatamani en la provincia de Tarata (Tacna) fueron capacitados por profesionales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) -a través de la Administración Local de Agua Locumba-Sama- en temas sobre cultura del agua, derechos de uso de agua y la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

El taller forma parte del programa de capacitación que viene dictando la ANA con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los agricultores en temas relacionados a la gestión de los recursos hídricos. Por ello, la convocatoria se trasladó a los miembros del consejo directivo de la Comisión de Usuarios de Pistala y usuarios en general.

El presidente de la Comisión de Usuarios de Pistala, Henry Alanoca, manifestó que esta charla de capacitación permitió a que los hombres y mujeres del campo aprendan temas relacionados a la Ley de Recursos Hídricos. “Es importante que la ANA nos capacite en gestión del agua, agradecemos este aporte”, apuntó.  

Comentarios