La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) continúa con su labor orientadora de los deberes y derechos de los usuarios del agua potable y alcantarillado y de la EPS Grau, por lo que llegó, el pasado viernes 19 de julio, hasta la cálida ciudad de Chulucanas, con el fin de despejar dudas sobre el procedimiento de reclamos de estos servicios.
Irina Palomino, representante del Organismo Regulador en Piura, sostuvo que el objetivo es difundir las etapas del procedimiento de un reclamo, en caso exista una queja con la facturación o con el servicio que se recibe, así como consejos prácticos para hacer buen uso del agua potable en casa y reducir el costo por el consumo.
La campaña se desarrolló en el local comercial de la EPS Grau de Chulucanas, así como en la Plaza de Armas donde se distribuyeron Guías del Usuario e información básica de cuánto se pierde por derrochar el agua en casa, a la cual tuvieron acceso, en esta primera fecha, los alumnos de la institución educativa “Asis”.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.