La Superintendencia Nacional deServicios de Saneamiento (SUNASS) continuará durante esta semana con sus campañas de orientación en los distritos capitalinos de Independencia, Santa Anita, San Juan de Lurigancho (SJL), Villa María del Triunfo (VMT), Ate y Villa El Salvador (VES), a fin de continuar informando a los usuarios sobre sus derechos y deberes, el correcto procedimiento de reclamos ante insatisfacciones con el servicio, cómo ahorrar el agua potable, entre otros importantes temas.
Por ello, el Regulador del Agua Potable invita a la población en general a acercarse a los módulos informativos –según el cronograma de la imagen- en donde también podrán recibir material informativo sobre el servicio.
Cabe señalar que la SUNASS viene realizando dos tipos de campañas: en distritos y en los Centros de Servicios (CS) de Sedapal. Es así que, desde el martes 22 hasta el viernes se estará en lugares como el Centro MAC (Mejor Atención al Cliente) de Independencia o, el día jueves, en el Hospital Municipal de San Juan de Lurigancho. Por otro lado, un módulo informativo del Regulador también estará en los CS de Sedapal, de Ate y Villa El Salvador.
Cabe resaltar que, de abril a junio de este año,solo gracias a estas campañasla SUNASS ha orientado a cerca de 2 mil usuarios en 20 distritos de Lima y Callao, a través de campañas informativas en municipios, ferias, colegios, hospitales,CS de Sedapal, entre otros.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar yfiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos ensegunda instancia administrativa.