Identifican las fuentes contaminantes en el ecosistema costero de Tacna

0
22

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
22
  • Grupo Técnico liderado por la ANA realizó el trabajo del 30 de julio al 1 de Agosto.

La Autoridad Nacional del Agua, a través del Consejo de Recursos Hídricos cuenca Caplina-Locumba, inicio la identificación de las fuentes contaminantes en la zona litoral de Tacna, con el fin de determinar la existencia de vertimientos, botaderos de residuos sólidos, pasivos ambientales, entre otros; que puedan afectar el ecosistema costero.

El trabajo se inició el 30 de julio y culminó 1 de agosto de 2014; comprende desde el punto de la concordia, pasa por los poblados costeros de Boca del Rio, Vilavila, Morro de Sama, Meca, Ite y Tacahuay, el cual se realiza a través del Comité de Identificación de fuentes contaminantes, integrado por el Gobierno Regional de Tacna, Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Producción.

Con este fin, el Grupo Técnico realiza un recorrido en toda la zona costera de las cuencas de Tacna, para detectar las actividades antropogénicas; es decir la contaminación ocasionadas por el hombre, cuyos resultados servirán a las entidades públicas, para que adopten las acciones preventivas, en caso sea necesario.

Comentarios