Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
FENACORE
ISMedioambiente
IAPsolutions
Amiblu
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Red Control
Fundación CONAMA
Filtralite
Global Omnium
Grupo Mejoras
SCRATS
Sacyr Agua
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Hach
DATAKORUM
Aqualia
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
GS Inima Environment
Fundación Botín
TEDAGUA
Baseform
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
KISTERS
FLOVAC
Minsait
AECID
Likitech
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

AGQ Labs desarrolla ensayos de microbiología en campo en Perú

  • AGQ Labs desarrolla ensayos microbiología campo Perú
  • AGQ Labs desarrolla en Perú nuevos ensayos de microbiología en campo para salvar las dificultades de acceso a zonas de selva.

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.

Estos nuevos ensayos de microbiología están especialmente diseñados para evitar las difíciles comunicaciones y complejidades logísticas de determinados proyectos en la selva. Estas dificultades hacen que en determinadas ocasiones las muestras perecibles no puedan ser transportadas en los tiempos óptimos a un laboratorio para realizar métodos tradicionales de ensayos de microbiología.

Por ello, AGQ Labs Perú ha puesto a punto conforme al “SM-9223-B Enzimesubstrate test” la técnica para determinación de Coliformes Totales y E. coli en aguas por la técnica de Colilert (ensayos en campo). La versatilidad del método, el fácil transporte y montaje de todo el equipamiento necesario han hecho que AGQ Labs se decida por esta técnica para prestar servicios de ensayos de microbiología en campo.

Colilert es una técnica registrada que usa la tecnología de Defined Substrate Technology® (DST®) patentada para detectar de forma simultánea los coliformes totales y E. coli. Dos nutrientes indicadores, ONPG y MUG, son las principales fuentes de carbono en Colilert, y pueden ser metabolizados por la enzima coliforme β-galactosidasa y la enzima β-glucuronidasa de E. coli, respectivamente.

Estos nuevos ensayos de microbiología están especialmente diseñados para evitar las difíciles comunicaciones y complejidades logísticas de determinados proyectos en la selva

A medida que se van multiplicando los coliformes en Colilert, usan la β-galactosidasa para metabolizar ONPG y cambiar de incolora a color amarillo. E. coli usa la β-glucuronidasa para metabolizar MUG y crear fluorescencia, puesto que la mayoría de organismos no coliformes carecen de estas enzimas, y son incapaces de multiplicarse e interferir en este proceso. Los escasos no coliformes que contienen estas enzimas son eliminados de manera selectiva gracias a la formulación especial que posee la matriz Colilert.

Este enfoque sobre ensayos de microbiología difiere de los medios tradicionales, que ofrecen un entorno rico en nutrientes que impulsa la proliferación de organismos, independientemente de que sean objetivo o no. Cuando estos últimos se multiplican e imitan a los organismos objetivo, se producen resultados positivos falsos y a la postre complicaciones.

La multiplicación de organismos no objetivo también puede suprimir a los organismos objetivos y producir resultados negativos falsos en los medios habituales. Para suprimir los organismos no objetivos, los medios tradicionales suelen incluir concentraciones elevadas de sales, detergentes u otros agentes selectivos que podrían, sin querer, eliminar organismos objetivos y obtener más resultados negativos falsos.

AGQ Labs Perú es laboratorio acreditado bajo norma ISO 17025 por IAS (International Accreditation Service) e INACAL (Instituto Nacional de Calidad de Perú).

La redacción recomienda

07/11/2019 · Empresas

AGQ Labs nuevas instalaciones en Perú

20/08/2019 · Empresas

AGQ Labs vídeo corporativo