La Autoridad Nacional del Agua supervisa la recuperación de los drenes en Chiclayo

0
29

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Parque principal de Chiclayo
    Parque principal de Chiclayo
  • La actuación se lleva a cabo como prevención ante el eventual fenómeno El Niño.

En el marco de las acciones de prevención ante un eventual Fenómeno El Niño, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua Chancay-Lambayeque y el  Proyecto  Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos-PMGRH, viene supervisando las actividades de limpieza y descolmatación del cauce del Dren D-4000 que ejecuta el Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI) con apoyo de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque.

La inversión asciende a 141 899,61 nuevos soles

Estos trabajos de prevención evitarán riesgos de desborde, inundación y enfermedades a las zonas aledañas; demandan una inversión que asciende a 141 899,61 nuevos soles, para limpiar el sistema de drenaje del Dren-4000 en el sector Chacupe-Santa Rosa, debido a la gran cantidad de desperdicios arrojados, vertimiento de residuos provenientes de las poblaciones aledañas e industrias, que sumados a la proliferación de la vegetación existente disminuyen el caudal de evacuación.

Cabe resaltar que estas labores de limpieza tienen un plazo de 60 días calendarios e incluye la limpieza de la vegetación en el fondo del dren con maquinaria, limpieza y desbroce manual de los taludes del dren, la excavación de la caja hidráulica en el fondo del dren para reponer su nivel original; además, de beneficiar a los pobladores de Chacupe, Chiclayo, Monsefú y Santa Rosa.

Comentarios