La AAA Jequetepeque-Zarumilla desarrolla la conferencia magistral la “Huella Hídrica: Avances, retos y oportunidades”

0
17

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
17

Temas

En el marco de las celebraciones del V Aniversario de Implementación la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla –órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua-, se desarrolló la conferencia magistral la “Huella Hídrica: Avances, retos y oportunidades”; contando con la participación de representantes de las diferentes instituciones públicas, privadas, académicas y público de la ciudad de Piura, quienes se dieron cita en el Colegio de Ingenieros Piura, el pasado 27 de agosto.

El director de la AAA Jequetepeque-Zarumilla, Ing. Marcos Castillo Mimbela, durante la inauguración de la conferencia expresó “la gestión integrada de los recursos hídricos promueve la gestión y desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico resultante de manera equitativa, sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas”.

El Ing. Ernesto Fonseca Salazar, profesional de la Dirección de Conservación de los Recursos Hídricos de la ANA, en su calidad de ponente, expuso que la Huella Hídrica de un país se define como la cantidad total de agua dulce que es utilizada para producir bienes y servicios consumidos por sus habitantes. Es un indicador del volumen de agua utilizado de manera directa o indirecta para un proceso productivo, un productor o un consumidor en un área geográfica específica.

Asimismo, refirió que “La Autoridad Nacional del Agua conjuntamente con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo – COSUDE y Word Wildlife Foundation – WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) - Perú, viene trabajando la medición de la Huella Hídrica en el Perú, por ello se espera pronto contar con las metodologías para la medición de la huella hídrica y la evaluación de la factibilidad de su medición en el país, para los diferentes sectores”.

Comentarios