La Autoridad Nacional del Agua incentiva a empresas a la reutilización del agua

0
41

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  •  A efectos de prevenir, mitigar y controlar los impactos negativos en los recursos hídricos de las cuencas del ámbito de la AAA Cañete-Fortaleza, se inició ciclo de talleres “Plan de difusión, orientación y asesoría de fuentes contaminantes”

Como parte de los procedimientos de vigilancia y fiscalización en  la calidad de los recursos hídricos, la Subdirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza (AAA Cañete Fortaleza), órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), considera necesario ejecutar acciones de control de la calidad de los recursos hídricos a efectos de prevenir, mitigar y controlar los impactos negativos en los recursos hídricos de las cuencas del ámbito de la AAA Cañete-Fortaleza. Así como sensibilizar a todos los actores involucrados en la gestión de los recursos hídricos -calidad del agua- y presentar la normativa vigente en esta materia (obligaciones, vertimiento y reúso).

Por ello, se inició el ciclo de talleres “Plan de difusión, orientación y asesoría de fuentes contaminantes”, orientación a entidades públicas y privadas para incentivar el reúso de las aguas residuales tratadas en el ámbito de la AAA Cañete-Fortaleza”.

El primer taller se desarrolló en el auditorio de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral, en la ciudad de Huaral, donde se contó con la participación del director de la AAA Cañete-Fortaleza, Ing. Alberto Osorio, el Administrador Local Agua Chancay-Huaral, Ing. Jorge Albújar, la Subdirectora de Gestión de Calidad de Recursos Hídricos, Ing. Nancy Gomero, profesionales técnicos a cargo, representante de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral y representantes de las diversas entidades públicas y privadas del ámbito.

Estos talleres serán ejecutados hasta el mes de octubre 2014 y se replicarán en Administraciones Locales de Agua del ámbito, como Mala-Omas-Cañete, Chillón-Rímac-Lurín, Huaura y Barranca.

Comentarios