Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Molecor
TEDAGUA
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Cajamar Innova
Barmatec
IRTA
AECID
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
KISTERS
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Kamstrup
SCRATS
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Red Control
Amiblu
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Vector Energy
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Hach
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Saint Gobain PAM
LACROIX
DATAKORUM
ONGAWA
Minsait
CAF
Likitech
J. Huesa Water Technology
FENACORE
ADECAGUA
TRANSWATER
Schneider Electric
Hidroconta
Global Omnium
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

La ANA presenta los aplicativos del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

  • Como parte de la articulación con los actores de la cuenca en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua III Cañete-Fortaleza se presentó cuatro herramientas informáticas que permitirán reducir el periodo de respuesta frente a un evento extremo. 

Con la finalidad de demostrar a los generadores de información, las herramientas que permitirán la captura y sistematización de la información para ser difundida a los mismos actores para la toma de decisiones; y con la participación de los presidentes y gerentes técnicos de las Juntas de Usuarios Mala-Omas, Pativilca, Supe, Rímac, Cañete, Chillón, Fortaleza, Chancay Huaral, Lurín-Chilca y Huaura  la Autoridad Administrativa del Agua III Cañete-Fortaleza (AAA Cañete-Fortaleza), realizó el jueves 25 de setiembre, la presentación de los aplicativos del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos.

El METEONET, SADHO, SIMAS y SIDUA, son los aplicativos que permitirán obtener la información en tiempo real y así reducir el periodo de respuesta frente a un evento extremo. El encargado de explicar la función de cada aplicativo, fue el Subdirector de la Unidad del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos, Ing. Alex Paco Narváez.

“Estos aplicativos están a disposición de las Juntas de Usuarios, es un compromiso de la institución continuar con un trabajo coordinado que permita el avance de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, manifestó el director de la AAA Cañete-Fortaleza.

La Sala de Gerenciamiento es administrada por los  profesionales en recursos hídricos y en sistema de información geográfica, quienes se encargan de monitorear, modelar y publicar la información en el espacio territorial de la cuenca hidrográfica que permite la ejecución de las funciones de cada equipo técnico y profesional responsable. 

Finalmente, los representantes de las Juntas de Usuarios reconocieron el aporte  tecnológico liderado por la Autoridad Nacional del Agua.

La redacción recomienda