La AAA Huarmey-Chicama promueve el análisis de la "Estrategia para la Calidad de los recursos hídricos"

0
12

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
12

Temas

Con el objetivo de promover la articulación entre los actores del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) en la región Ancash, para recoger sus aportes y fortalecer el documento de trabajo elaborado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), cuya finalidad es recuperar y proteger la calidad de los recursos hídricos, a través del fortalecimiento de la institucionalidad para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), múltiples actores del SNGRH se dieron cita en la ciudad de Huaraz para participar del taller “Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos”.

Este evento, organizado por la Dirección de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos y organizado por la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama, con el apoyo de las administraciones locales de Agua Huaraz, Santa-Lacramarca-Nepeña y Casma-Huarmey, busca articular la gestión sectorial para la implementación de las acciones orientadas a mejorar y recuperar la calidad de los recursos hídricos. 

Los participantes se dividieron en tres grupos de trabajo cuya finalidad fue analizar las tres líneas de acción que tiene la Estrategia: Primero, Recuperación de la Calidad de los Recursos Hídricos; segundo, Protección de la calidad de los Recursos Hídricos y tercero, Fortalecimiento institucional para la gestión de la calidad de los Recursos Hídricos. 

Demostrando en cada caso compromiso y amplio conocimiento de la compleja realidad que posee la región Ancash a efectos de contribuir al enfoque nacional del documento.

Comentarios