Se monitorea por primera vez la calidad del agua en tres bahías de Piura

0
29

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
29
  • Del 27 al 31 de octubre, se ejecutó el monitoreo de las aguas marino costeras  en las bahías de Sechura, Paita y Talara.

Para conocer la situación actual de la calidad del  agua de las bahías de Talara, Paita y Sechura; que permita accionar en la conservación y mejora de este recurso,  la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y el  Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), realizó el primer monitoreo de aguas marino costeras en el ámbito de las Administraciones Locales de Agua Chira, y Medio y Bajo Piura.

Con este monitoreo -ejecutado del 27 al 31 de octubre 2014- , por profesionales de las Administraciones Locales de Agua Chira, y Medio y Bajo Piura, con la participación del Instituto de Mar del Perú (IMARPE)  y Asistencia Técnica del PMGRH, se establecerá la línea base del estado de la calidad del agua de estos cuerpos naturales; asimismo, evaluará los estándares de calidad ambiental para agua según D.S N° 002-2008 /MINAM.

La red de monitoreo comprende las zonas marinas de las localidades Máncora, Talara, Paita, Yacila, Islilla, Constante, Parachique y Puerto Rico. Se ha evaluado in situ los parámetros de temperatura, oxígeno disuelto, pH, conductividad eléctrica y recolectado muestras para su evaluación, a través de un laboratorio acreditado de los parámetros físicos, químicos y microbiológicos.

Comentarios