Voces por el Clima: Una montaña de conocimientos por descubrir en la COP 20

0
47

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
47

A menos de 10 días de iniciarse la COP20, el Pabellón de Montañas y Agua se prepara para recibir a casi 12 000 visitantes que arribarán a la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20). Bajo sus cuatro ejes temáticos: 1. Agua, Glaciares y Cuencas, 2. Ecosistemas, Biodiversidad y Seguridad Alimentaria, 3. Gestión de Riesgos, y 4. Bienes y servicios de la montaña, inversión y beneficiarios, este pabellón busca posicionar a los ecosistemas y poblaciones de montaña y el agua, como elementos fundamentales para el desarrollo sostenible en un contexto de cambio climático.

El Pabellón de Montañas y Agua forma parte de "Voces por el Clima", un espacio en el que Perú, como país anfitrión de la COP20, da la bienvenida a visitantes nacionales e internacionales y ofrece áreas de exposición e intercambio para comunicar y sensibilizar al público sobre la importancia del cambio climático. Este espacio estará abierto al público desde el 2 al 12 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.

El Pabellón de Montañas y Agua ofrecerá una experiencia única e inolvidable para el visitante, bajo el concepto de APRENDE, VALORA y ACTÚA por las MONTAÑAS. A través de la ruta del conocimiento, el visitante ingresará a 04 áreas donde podrá conocer más sobre los temas de agua, glaciares y cuenca; agrobiodiversidad y seguridad alimentaria; bienes y servicios de la montaña; y la gestión de riesgos en un contexto de cambio climático. En el centro del pabellón, habrá una muestra de arpilleras de 2.70 m de alto, hecha por mujeres artesanas de zonas altoandinas del país y una escultura de Apachetas, que representa el símbolo internacional de las montañas y refleja el compromiso de la comunidad global en actuar por estos ecosistemas.

El Pabellón de Montañas y Agua contará con un auditorio que brindará conferencias temáticas, proyecciones multimedia, actividades culturales; el Festival de Cine de Montañas Inkafest, así como, la celebración del Día Internacional de las Montañas, a realizarse el jueves 11 de diciembre.

Cabe indicar que el Pabellón de Montañas y Agua es una iniciativa que convoca a un conjunto de instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional; con la finalidad de impulsar la acción colectiva y la colaboración hacia la COP20 y el legado hacia la agenda climática nacional. Para recibir mayor información escribir a: mountainpavilion@minam.gob.pe o síguenos a través de los hashtag  #COP20 #MountainPavilion.

Comentarios