La Autoridad Nacional del Agua trabaja en la prevención de conflictos por el agua

0
45

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
45
  • Imagen del Taller
    Imagen del Taller

Con el fin de fortalecer las capacidades de los líderes de organizaciones y autoridades comunales del pueblo indígena Matsiguenka de la provincia de La Convención, en la construcción de cultura del agua por la paz y prevención de conflictos en el marco de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos,  la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó el taller “Cultura del Agua para la Paz y Prevención de Conflictos.

El taller se llevó a cabo en el distrito de Santa Ana-Quillabamba, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Prevención de Conflictos, en coordinación con la Administración Local de Agua La Convención, la Subdirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional, y la Autoridad Administrativa del Agua XII Urubamba Vilcanota (AAA Urubamba-Vilcanota).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del representante de la Junta de usuarios, Rubén Champi Gómez. A su turno, el representante de la AAA Urubamba Vilcanota, Samuel Donaire Moscoso manifestó la importancia de fortalecer capacidades que permita superar la barrera de conflictos entre actores que integran la cuenca; y, el acto protocolar finalizó con la inauguración del evento el Administrador Local del Agua La Convención, Tito Antallaca Jinez.

El taller desarrolló la  temática de Presentación: Cultura del agua para la paz en prevención de conflictos y gestión integrada de los recursos hídricos; aspectos normativos sobre la Ley de Recursos Hídricos; roles y funciones de la ANA, desarrollando trabajos que permitieron la identificación de conflictividad recursos hídricos en los territorios Matsiguenka en la cuenca del Bajo Urubamba.

Finalmente, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego La Convención, Daniel Gamarra Contreras, clausuró este importante taller.

Comentarios