La Autoridad Nacional del Agua participa en “La Tonelada 100 mil de quinua”

  • De esta manera se inicia reconversión de cultivos de algodón por quinua en Cañete - Lima.
     
0
30

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
30

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) participó en el lanzamiento del plan de reconversión de cultivo en Cañete, región Lima, con el cual se espera las 100 mil toneladas de quinua, lo que convertirá al Perú en la primera potencia productora y exportadora del grano, superando al vecino país de Bolivia.

La puesta en marcha de este plan piloto busca convertir 25.60 hectáreas dedicadas a la producción de algodón, maíz, camote y otros cultivos, cuyos bajos precios no contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias del campo sino más bien generan costos adicionales y en muchos casos, consumo excesivo de agua.

De esta manera la ANA se hizo presente durante el evento, dando a conocer a los asistentes la importancia promover la “Cultura del Agua” pues todos somos responsables del cuidado y preservación del recurso hídrico.

Comentarios