Comienza sus actividades la Autoridad Administrativa del Agua IX Ucayali

  • Según la Resolución Jefatural N° 351-2014-ANA, se declara el inicio de las funciones de acuerdo a ley; dándose por concluido el proceso de implementación de este órgano desconcentrado de la ANA.
0
19

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
19

Temas

En la ciudad de Pucallpa, Región Ucayali, se llevó a cabo la iniciación de funciones de la Autoridad Administrativa del Agua IX Ucayali (AAA Ucayali), según Resolución Jefatural N° 351-2014-ANA, se declara el inicio de las funciones a partir del 16 de diciembre 2014, de acuerdo a ley; dándose por concluido el proceso de implementación de dicho órgano desconcentrado, cuya dirección está a cargo del Ing. Luis Fernando Biffi Martin.

La ceremonia protocolar estuvo presidida por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Luis Pérez Sandoval y por la subdirectora de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos, Miriam Morales en representación de la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Al evento  asistieron diferentes autoridades de la región, entre las cuales, participaron la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, La Cuarta Zona Naval- Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, INDECI, INIA, Junta de Usuarios Agrarios de Pucallpa, la autoridad Eclesiástica, y entes no gubernamentales multisectoriales con los cuales se llevarán a acabo coordinaciones para la correcta activación del Sistema de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la jurisdicción de la cuenca hidrográfica del río Ucayali.

Los profesionales y especialistas de la AAA Ucayali como de las Administraciones Locales de Agua de Pucallpa, Tarma, Perené y Atalaya se comprometieron a dedicar todo su esfuerzo y profesionalismo para identificar a la ANA a través de una gestión eficiente en coordinación con la comunidad y los Actores principales de la jurisdicción.

Comentarios