La ANA otorga 383 licencias de uso de agua para riego y abastecimiento urbano en el Alto Piura

0
31

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Alto Piura Huancabamba, formalizó 383 organizaciones de usuarios emitiendo  licencias de uso de agua con fines agrícola y poblacional; rehabilitó 55 pozos en la zona de Buenos Aires, Morropón, Salitral, Chulucanas, La Matanza y San Juan de Bigote; así como la limpieza y descolmatación de 22 drenes.

Estos logros son el resultado de una serie de acciones de capacitación y sensibilización realizadas a lo largo del año 2014, en los cuales de incidió en temas como la formalización de derechos de uso de agua, la retribución económica, entre otros, con el objetivo de impulsar una nueva cultura de agua, mediante cambios de actitud y hábitos para el uso.

Es importante resaltar, que los usuarios formalizados pueden gestionar proyectos con instituciones del Estado para mejorar la infraestructura de riego. Al mismo tiempo, la ANA garantiza el derecho y uso del agua permitiendo así a los agricultores tener condiciones para acceder a créditos y seguros, entre otros.

Comentarios