Antonio José Tejada Moncada, nuevo presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral

0
31

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31
  • Antonio José Tejada Moncada, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Lima, expresó su compromiso para trabajar en pro de una gestión eficiente de los recursos hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos - PMGRH, realizó la juramentación del nuevo presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral, el 11 de febrero en las instalaciones del PMGRH en la ciudad de Huaral.

Con la presencia de los consejeros y el equipo de la secretaria técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca – CRHC, se realizó la segunda Sesión de Consejo del año, esta vez, presidida por su nuevo presidente el Blgo. Antonio J. Tejada Moncada, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Lima.

La Juramentación estuvo a cargo del coordinador de Planes de Gestión de la Sede Central del PMGRH, Luis Chinchay Alza, quien indicó que una meta de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, es lograr liderazgo y legitimidad en sus ámbitos de acción, para ello, los consejeros deben tener claro sus roles y las competencias del Consejo, estar informados sobre los procesos de gestión del agua y eventos que la afectan, para promover acciones de prevención. Además, es importante realizar sesiones de seguimiento y evaluación de resultados.

Antonio Tejada Moncada, expresó que en esta nueva responsabilidad, continuará con los temas claves que el CRHC  ha venido trabajando con su antecesor el Ing. Hebert Sáenz Ríos, buscando gestionar las demandas de los actores de la cuenca para lograr una eficiente gestión de los recursos hídricos. “Debemos escuchar a la población, a los usuarios del agua y promover la gestión de proyectos para trabajar por los recursos hídricos. Desde el Gobierno Regional, también gestionaremos la Ordenanza Regional que declare de interés regional la implementación del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos”, resaltó Tejada Moncada.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, Leonel Patiño Pimentel, manifestó que para el cumplimiento de las competencias del Consejo, la articulación interna y multisectorial es una tarea necesaria, sobre todo cuando los desafíos en la gestión del agua para la cuenca Chancay – Huaral, son más fuertes.

Comentarios