GWP Perú aprueba e plan de trabajo para 2015

0
50

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
50

Temas

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Sevilla Gildemeister encabezó la última sesión del Consejo Directivo del Foro Peruano para el Agua – GWP Perú, en su calidad de Presidente de este importante espacio de dialogo.

Durante la jornada, se presentó el Plan de Trabajo GWP Perú para el año 2015, posteriormente se acordó, entre otros puntos, designar a las organizaciones líderes para cada actividad del Plan de Trabajo, así como a sus aliados estratégicos para la respectiva implementación del Plan.

Asimismo, se expuso la participación de GWP Perú en la Reunión de Consejo Directivo, en la Asamblea General de GWP Sudamérica y en el taller "Hacia un programa sudamericano de gestión de las sequías", a realizarse el 11 y 12 de marzo de 2015 en Argentina.

Finalmente, se acordó establecer un grupo de trabajo conformado por la ANA, el Instituto para la Mitigación de los Efectos del Fenómeno El Niño (IMEFEN) y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, con la finalidad de encargarle la revisión de la Carta de Constitución y Funcionamiento de GWP Perú y la presentación de una propuesta actualizada de dicho documento.

En el Directorio participaron la presidenta emérita de GWP Perú, Nicole Bernex; la Secretaria General de la ANA, Janet Velásquez Arroyo; el representante del IMEFEN, Roger Hidalgo; del Instituto para el Desarrollo Sostenible de la Eco Región Andina, Miguel Saravia; del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, José Luis Montero; del Centro de Educación y Comunicación Guamán Poma de Ayala, Eliana Ricalde; y de la Asociación para el Desarrollo Rural de Cajamarca, Eduardo  Santisteban.

Comentarios