Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
TEDAGUA
Idrica
ADASA
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
AMPHOS 21
MOLEAER
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Aganova
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
ONGAWA
Filtralite
Likitech
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
GS Inima Environment
Baseform
Molecor
Ingeteam
FLOVAC
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Schneider Electric
CAF
ADECAGUA
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
TRANSWATER
Almar Water Solutions
IRTA
Fundación Biodiversidad
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Kamstrup
Vector Energy
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Global Omnium
Red Control

Se encuentra usted aquí

La región de Huánuco apuesta por la gestión integrada de los recursos hídricos

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga (AAA Huallaga) y en coordinación con la Dirección de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales, se reunió con los funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, el director de la AAA Huallaga y Administradores Locales de Agua de Alto Huallaga y Tingo María para precisar detalles de las cláusulas del convenio a suscribir.

Dicha reunión, obedece a los acuerdos tomados el pasado 13 de febrero de 2015, para la suscripción del convenio entre el Gobierno Regional Huánuco y la Autoridad Nacional del Agua para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en la cuenca del río Huallaga; acordando elaborar una matriz que visualice la problemática con propuestas enmarcadas en seis líneas de acción, para la GIRH.

Se señaló que es necesario establecer un Sistema de Gestión de los Recursos Hídricos con participación de todos los actores de la cuenca; siendo uno de los objetivos elaborar e implementar participativamente el Plan de Gestión de los Recursos Hídricos en las cuencas de la región.

Esta reunión, es el inicio del proceso de la articulación interinstitucional con participación activa. Se acordó mantener reuniones en mesas de trabajo y se manifestó la necesidad de atender temas prioritarios tales como: incluir en la currícula educativa de educación básica regular la temática de la valoración del agua, delimitación de fajas marginales, inventario de fuentes de agua, conservación de los caminos de vigilancia, protección de las lagunas, entre otros.

La AAA Huallaga, socializará con los actores, la matriz de las seis líneas de acción a ser implementadas en las cuencas del ámbito del departamento de Huánuco. El Gobierno Regional de Huánuco dará sus aportes a la matriz hasta el 16 de marzo de 2015  a este órgano desconcentrado.

La redacción recomienda