Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
Amiblu
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
LACROIX
IAPsolutions
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
TecnoConverting
ESAMUR
Grupo Mejoras
TRANSWATER
ADECAGUA
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
ISMedioambiente
CAF
Red Control
Aqualia
TEDAGUA
Schneider Electric
ONGAWA
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Hach
AECID
Global Omnium
Barmatec
SCRATS
Ingeteam
Baseform
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Minsait
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
AMPHOS 21
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

ANA Perú presenta su agenda en conmemoración al Día Mundial del Agua

  • Día Mundial del Agua (ANA.gob.pe/CC)
    Día Mundial del Agua (ANA.gob.pe/CC)
  • Autoridades y personalidades firman acuerdo en inicio de actividades por las celebraciones del Día Mundial del Agua.
  • Se presentó el AguaBus ANA que recorrerá diferentes distritos de Lima. VI Caminata y Bicicleteada formará parte de las actividades este domingo 22.
  • Se realizarán conferencias, foros y encuentros que buscarán poner en debate la importancia del cuidado del recurso hídrico.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riegoinauguró hoy la Semana del Agua 2015, que se realizará hasta el domingo 22 de marzo próximo, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua y cuyo objetivo es promover un manejo adecuado de los recursos hídricos.

El encuentro sirvió para la suscripción del ‘Compromiso por el Agua’, por parte de personalidades con una gran sensibilidad sobre el cuidado del recurso hídrico, como el joven cantante Daniel Lazo, ganador del reality musical La Voz Perú; y el reconocido chef Javier Wong.

Asimismo, el bicampeón panamericano de bádminton, el parabádmintonista Pedro Pablo de Vinatea; los reconocidos cantautores nacionales Julio Andrade y Pelo de Ambrosio; y los actores Carolina Infante,  Gustavo Cerrón y Reynaldo Arenas, así como el niño Dayiro Castañeda.

La Semana del Agua tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta

El Jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, llamó la atención sobre el mal uso que se hace del recurso hídrico y puso como ejemplo que al interior del país se pierde entre el 70 y 75 por ciento del agua en las tareas de riego.

El Viceministro de Desarrollo de Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, inauguró la Semana del Agua 2015, ceremonia en la que  también participaron y suscribieron el ‘Compromiso por el Agua’ congresistas y otras autoridades locales.

La Semana del Agua se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, fecha declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en diciembre de 1992, y que tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua saludable.

AguaBus ANA es un vehículo itinerante de concientización que visitará colegios, bibliotecas y otros lugares 

También se realizará la actividad playera Ola ANA, a través de la cual una estructura móvil se instalará en conocidas playas de Lima, como Yuyos y Sombrilla (Barranco), y Agua Dulce (Chorrillos), en la Costa Verde, trayendo música y diversión.

Además, en distintos centros comerciales de la capital se desarrollarán acciones de activación y el AguaBus ANA, vehículo itinerante de concientización sobre el manejo adecuado de los recursos hídricos, visitará colegios, bibliotecas y otros lugares de los distritos de Comas, El Agustino, Miraflores, La Victoria, Rímac, San Borja, entre otros.

La Semana del Agua 2015 contempla también la realización del Foro Agua para el Desarrollo Sostenible, que se efectuará el viernes 20 de marzo en la sede de la Autoridad Nacional del Agua y contará con la participación de funcionarios de alto nivel.

Como fin de fiesta, el domingo 22 de marzo se realizará la VI Caminata y Bicicleteada, que partirá desde la cuadra 51 de la avenida Arequipa (Miraflores) y llegará a la cuadra 5 de esta importante arteria, en el Cercado de Lima, tras  lo cual se producirá el concierto de Erick Elera y su grupo; y Daniel Lazo.

La ONU ha priorizado este año el lema Agua para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de hacer un llamado a los países y a los tomadores de decisiones, para impulsar y fortalecer las políticas públicas en materia de conservación del recurso hídrico, así como para garantizar las coberturas de agua potable y saneamiento en toda la población.

 

La redacción recomienda