Autoridad Nacional del Agua despierta conciencia en la comunidad con la jornada de limpieza del Rio Ucayali

0
16

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
16

Temas

  • Río Uayali (Wikipedia/CC)
    Río Uayali (Wikipedia/CC)

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Ucayali y la Administración Local del Agua (ALA) Pucallpa, participó en la Limpieza de la ribera del río Ucayali: Malecón Grau, como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua y la Semana del Agua 2015.

Junto con otras instituciones como la  Dirección de Capitanía Guardacosta Fluvial de Pucallpa, la Municipalidad Provincial Coronel Portillo, Dirección Regional de Salud (Diresa), la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional, y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo (Emapacop).

El objetivo de esta actividad fue la de despertar conciencia en la comunidad para la conservación de la fuente Natural de agua (río Ucayali), así como de la ribera y faja marginal.

A la fecha este tramo del rio en su margen izquierda viene siendo impactado negativamente por el arrojo de residuos sólidos y vertimiento de aguas residuales domesticas sin tratar, lo cual perjudica el ecosistema de la zona. Esta problemática debe ser tratada a través de la gestión Integrada y compartida con representantes de entidades públicas y privadas orientada a lograr un cambio de actitud de la comunidad así como de las autoridades para priorizar la ejecución de obras como son rellenos sanitarios, lagunas de oxidación, buen servicio de recojo de residuos sólidos, acciones que permitirán una modernización en el accionar del sistema local de Gestión de los Recursos Hídricos.

Comentarios