La ANA realiza un segundo monitoreo de la calidad del agua en el mar de Paracas

0
64

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
64

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra-Chincha, y en coordinación con la Administración Local de Agua Río Seco realizó el segundo monitoreo participativo de la calidad del agua en el mar de Paracas.

Se monitoreo cinco puntos del mar de Paracas, con el objetivo de completar la data que permita establecer una línea base para la calidad del agua. Con ello, se prevé llegar a conformar el Comité de Monitoreo Participativo Multisectorial que permita ejecutar acciones para la protección de las fuentes naturales de agua.

Esta actividad, a cargo de la Subdirección de Gestión de la Calidad de Recursos Hídricos de la AAA Chaparra-Chincha contó con la participación de instituciones públicas y privadas del distrito de Paracas como la Municipalidad de Paracas, Instituto Peruano del Mar del Perú (Imarpe), Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado (AproPisco), Pluspetrol Perú Corporation, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Terminal Portuario Paracas S.A. (TPP S.A.).

Cabe resaltar, las facilidades de las acciones necesarias para la ejecución del monitoreo en mención, brindadas por el director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra-Chincha, Rolando Lecca Huamanchumo.

Comentarios