Profesionales de Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad y Lima se capacitan en gestión de los recursos hídricos

0
35
  • ANA capacita a especialistas sobre modelos hidrológicos para la evaluación del agua.
  • En curso taller descentralizado participan profesionales de Trujillo, Ancash, Lima, Ica y Arequipa.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
35

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, capacita a sus profesionales de Áncash, Arequipa, Ica,  La Libertad y Lima, a través del curso taller Modelos Hidrológicos para la Evaluación de Recursos Hídricos, que busca una mejor planificación y gestión del agua, así como brindar información a los administrados.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, enfatizó que una de las funciones básicas de la institución que dirige es proveer información sobre las condiciones hidrológicas en las cuencas y subcuencas del país.

Para Sevilla Gildemeister, los modelos hidrológicos para la evaluación de recursos hídricos es una herramienta que permitirá estimar, entre otras cosas, la descarga de agua en algunas zonas del territorio peruano.

Esta capacitación se realiza en coordinación con la Dirección de Conservación y Planificación de Recursos Hídricos, Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales y la Oficina del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos de la ANA.

En la capacitación que se realizará en Lima hasta este 29 de abril participan especialistas de las Autoridades Administrativas del Agua de Huarmey - Chicama, Cañete - Fortaleza, Chaparra Chincha y sus respectivas Autoridades Locales del Agua.

Este taller es parte de un programa que se ejecuta a nivel nacional. La capacitación involucra el dictado de conocimientos teóricos y prácticos, con la aplicación de modelos hidrológicos conceptuales, agregados y de aplicación semidistribuida para la estimación de la cantidad de recursos hídricos, en función de la información disponible y la complejidad de la cuenca.

Comentarios